Historia

Play floorball in Madrid | Innebandy i Madrid | Salibandya Madridissa

El Valle, colegio pionero del Unihockey en España

Primer colegio de España que ha registrado el Unihockey dentro de sus estatutos del club deportivo.

2000 – 2009

Comienza la aventura de El Valle en el Floorball español. Muchos de nuestros jugadores prueban el deporte en un torneo que se celebra en Palos de la Fronteras, en parte, organizado por José Gómez, profesor de Educación Física del Colegio El Valle Valdebernardo.

Su empeño por fomentar un deporte diferente tiene su recompensa y finalmente consigue reunir a un grupo suficiente de personas para entrenar.

Durante estos años, nuestro equipo juega en la única categoría existente contra algunos equipos ya conocidos; Escorial, Fénix, UHK Madrid… además se jugaba mixto! Toda una experiencia digan de recordar.

También jugamos en Fuengirola, donde se celebra un Campeonato de España.

El deporte evoluciona y nosotros no nos podemos quedar atrás. Creamos una cantera con chicos de todas las edades a partir de 8 años. Esperamos que ellos sean nuestro futuro y que sean los que nos lleven a conquistar algún día el Campeonato de España y nos representen en Europa.

2009/10

Este año, debido al número creciente de jugadores y equipos, se decide crear la Liga Nacional, donde juegan los primeros equipos de cada club que quieran competir en máxima categoría y clubes de fuera de Madrid, como UH Gijón y Fuengirola. Nuestro equipo no forma parte de esta Liga, pero sí participa en la Liga CAM, reservada solo a clubes de Madrid. La mayoría de jugadores no se sienten preparados para jugar a ese nivel tan alto y decidimos conseguir experiencia en la categoría inferior. Esto nos lleva a perder jugadores importantes que sí que quieren ser partícipes del reto de Liga Nacional. A pesar de todo, demostramos un nivel superior a los demás equipos y nos conseguimos llevar el título de campeón sin pasar muchos apuros.

2010/11

Es el primer año que se abren las puertas a jugadores/as ajenos al centro escolar, una forma de potenciar este deporte en los alrededores del Colegio y una estrategia para poder incluir a jugadores de otros equipos interesados en jugar en nuestro equipo.

Después de once años de historia, este deporte es una realidad en el colegio. Lo más gratificante para el fundador de este proyecto es ver como cada año va creciendo el número de participantes, que antiguos alumnos siguen jugando y que algunos de ellos son ahora entrenadores. Todavía queda mucho trabajo por realizar, pero gracias a la ayuda de los padres, jugadores y  entrenadores, que ayudan a tirar del carro, todo se lleva con ilusión y con ganas de seguir mejorando.

2011/12

Abrimos la primera Escuela en El Valle Sanchinarro con chicos y chicas de edades entre los 8 y 13 años. El crecimiento de jugadores en el club nos obliga a crear dos equipos. Uno seguirá participando en la Liga CAM, mientras que el otro asumirá el reto de representarnos en la Liga Nacional. Recuperamos antiguos jugadores y fichamos a otros para afrontar este reto con las máximas fuerzas posibles. Una temporada de adaptación con actuaciones memorables que nos dejan en penúltima posición. Además, para los equipos de Liga CAM y debido al crecimiento del deporte en todo el territorio español, se crea una competición nacional de un menor nivel, denominada Circuito Nacional B. Es de carácter mixto y nuestras chicas, que entrenar sin competir o que todavía pertenecen al equipo sub16, pueden tener minutos de juego en partido oficiales. ¿Conseguiremos crear un equipo femenino pronto? Trabajamos para ello. El equipo sub16 juega por primera vez los Campeonatos de España que se celebran en Sanchinarro. Las diferencias entre los equipos son mínimas, pero finalmente el equipo asturiano, Pola de Lena, se lleva el título.

2012/13

Por fin tenemos equipo femenino! Nieves Ballesteros viene como entrenadora-jugadora y lleva a nuestras chicas a estar luchando hasta la última jornada por el tercer puesto y la participación en el Campeonato de España. Una lección de esfuerzo de unas jugadoras muy jóvenes con mucho futuro por delante. El equipo CAM es inviable y desaparece, pero el equipo nacional sale reforzado. Gracias a tener a Alberto Domínguez “Gurru” en el banquillo y a la constancia y compromiso de los jugadores, hacemos historia. Jugamos por primera vez unos Playoffs de Liga Nacional, aunque caemos en semifinales contra CUF Leganés, haciendo una más que meritoria actuación y forzando casi el tercer partido.

2013/14

Comenzamos a coger peso dentro de las ligas, con presencia de varios equipos en algunas de ellas. En Liga Nacional terminamos cuartos, enfrentándonos en Play off contra el Leganés, pudimos soñar hasta el último partido pero no fue posible la victoria. Nuestras chicas lucharon, hasta el último momento, por conseguir una plaza en el Campeonato de España. En ligas infantiles, hay que destacar la tercera posición del equipo Benjamín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s